Body Composition Has Little To Do With Cardiorespiratory Fitness.
¿Crees que tu composición corporal determina tu capacidad cardiovascular? Es un concepto común, pero la realidad es que **la composición corporal tiene poco que ver con el estado de tu fitness cardiorespiratorio.** Si bien una dieta saludable y ejercicio constante son importantes para ambos, no están directamente correlacionados.
(PDF) ASSOCIATION BETWEEN BODY COMPOSITION AND CARDIORESPIRATORY
El fitness cardiorespiratorio, también conocido como resistencia cardiovascular, se refiere al estado de eficiencia de tu cuerpo para usar oxígeno durante el ejercicio de larga duración. Esto implica la capacidad de tu corazón, pulmones y sistema circulatorio para transportar oxígeno a tus músculos y eliminar los productos de desecho.
Por otro lado, la composición corporal mide la proporción de grasa, músculo, huesos y agua en tu cuerpo. Aunque la grasa corporal puede afectar la eficiencia energética, no es el único factor que determina el rendimiento cardiovascular.
Una persona con un alto porcentaje de grasa corporal pueda tener un buen nivel de fitness cardiorespiratorio, mientras que alguien con una baja grasa corporal puede tener un nivel bajo.
Estrategias como la natación, el ciclismo o la carrera a velocidad moderada mejoran la salud cardiovascular, independientemente de la composición corporal.
Entonces, ¿qué dice esto para ti? Siguiendo una vida activa y saludable, puedes mejorar tu fitness cardiorespiratorio sin obsesionarte con tu composición corporal. En lugar de enfocarte en la báscula, concentra tu energía en hacer ejercicio regularmente, alimentándote bien y escuchando a tu cuerpo.
For more information, click the button below.
-