William Penn Faced Discrimination In England Because
Guillermo Penn, fundador de la colonia de Pensilvania, fue un líder religioso y político que enfrentó discriminación en Inglaterra por sus creencias y actividades.
Statue of William Penn won’t be removed from Welcome Park in
En el siglo XVII, Inglaterra era un país donde la Iglesia Anglicana prevalecía y perseguía a los "no conformistas", aquellos que no se adhirieron a sus dogmas. Penn, un cuáquero ferviente, era considerado una figura intolerante por muchas personas debido a sus convicciones. A los cuáqueros se les reprochaba su rechazo a la asistencia a la iglesia anglicana, su expreso rechazo a la jerarquía eclesiástica y su práctica de la oración personal y pública como la única forma auténtica de acercarse a Dios.
La tolerancia religiosa no era un concepto aceptado en Inglaterra de aquella época, y los cuáqueros eran vistos como una amenaza a la estabilidad social. Su pacifismo, otro rasgo distintivo de su fe, también suscitaba desaprobación en un país que sostenía un imperio militar.}
Además de la discriminación religiosa, Penn enfrentó persecución política. Fue encarcelado varias veces por sus actividades como defensor de la libertad de expresión y la paz. Su apoyo a la tolerancia religiosa le valió críticas y hostilidad por parte de poderosos sectores que defendían la hegemonía de la Iglesia Anglicana.
La persecución de Penn y otros cuáqueros en Inglaterra fue un factor clave en su decisión de buscar un nuevo hogar para su comunidad. Concluyó que la libertad religiosa y política no existía para ellos en tierra inglesa.
Lee más sobre la historia de William Penn y la fundación de Pensilvania.
For more information, click the button below.
-